Pages

jueves, 7 de noviembre de 2013

Diario Digital e Impreso

Caracteristicas del diario ''Digital''

el periodismo  se sostiene de las características que le ha otorgado la red. la hipertextualidad, la multimedialidad, y la interactividad son las tres características principales de éste.
ramón salaverria en su libro redacción periodística en internet identifica estas tres características:

1. hipertextualidad - se trata la “capacidad de interconectar textos  entre si” (salaverria, 2005, p. 30), entendido aquí el concepto de “texto digital” como una combinación de palabras u otros mult
imedia. mentalmente, es la posibilidad de, a través de enlaces conectar signos o grupos de signos de un documento digital con otros documentos digitales.

2. multimedialidad - “capacidad, otorgada por el soporte digital, de combinar en un sólo mensaje al menos dos de los tres siguientes elementos: texto,  y sonido” (salaverria, 2005, p. 32).

3. interactividad - esta característica, quizás la más visible de la , se entiende como la capacidad que el contenido posee de permitir al  construir el tipo de relación con los contenidos. esto implica diversos niveles de relación, del más simple, como el simple clic en un , al más complejo, como el envío de comentarios, la participación en foros asociados a noticias, etc. 

Caracteristicas del diario ''Impreso''

Los periódicos están divididos en secciones. Una sección es para es para deportes, otra para espectáculos, una para economía, otra de opinión, y la sección más grande es la de información general. Los acontecimientos más importantes se ponen siempre en la primera plana.




Diferencias
- Debes pagar para obtener el impreso
- El digital lo están actualizando cada 30 mints o menos, esto quiere decir que cualquier noticia de última hora la podrás encontrar inmediatamente en el digital, en cambio en el impreso solo la verás al otro día
- En el digital generalmente hay banco de imágenes 
- El digital se mantiene solo con pauta publicitaria, por est razón, no se paga
- En cierta manera es más completo el impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario