Pages

jueves, 7 de noviembre de 2013

Gnome

GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos GNU/LinuxUnix y derivados Unix como,BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.

Objetivo

provee un gestor de ventanas «intuitivo y atractivo» y una plataforma de desarrollo para crear aplicaciones que se integran con el escritorio. El Proyecto pone un gran énfasis en la simplicidad, usabilidad y eficiencia. Otros objetivos del proyecto son:
  • La libertad para crear un entorno de escritorio que siempre tendrá el código fuente disponible para reutilizarse bajo una licencia de software libre.
  • El aseguramiento de la accesibilidad, de modo que pueda ser utilizado por cualquiera, sin importar sus conocimientos técnicos y discapacidad física.
  • Hacer que esté disponible en muchos idiomas.
  • Un ciclo regular de liberaciones y una estructura de comunidad disciplinada

Funcionamiento


 GNOME ahora funciona en la mayoría de sistemas tipo Unix y particularmente ha sido adoptado por Sun Microsystems como parte del escritorio Java, sustituyendo el antiguo escritorio común de su plataforma Solaris.
Es el entorno de escritorio predeterminado de muchas distribuciones de escritorio GNU/Linux de uso frecuente y con grandes comunidades, como Fedora y Red Hat Enterprise Linux. EnUbuntu, fue entorno por defecto hasta la llegada de Unity en la versión 11.04, sin embargo es posible alternar en la misma distribución entre Unity y GNOME. En 2013 con la versión 13.04 de Ubuntu se lanzó conjuntamente el derivado oficial: Ubuntu GNOME. Una lista de las distribuciones de GNU/Linux que incluyen GNOME se mantiene en la web de GNOME. Existe una versión oficial de GNOME para los llamados LiveCD, que permite que un computador arranque directamente desde el CD-ROM y así poder probar y disfrutar el escritorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario